Diseñando una sonrisa nueva

Hoy en día escuchamos hablar mucho acerca de los diseños de sonrisa, pero… ¿Realmente sabemos en qué consiste este proceso? Es todo un arte que hecho junto a profesionales y especialistas en el área se pueden llegar a obtener resultados excepcionales que llegan a transformar por completo no solo las sonrisas si no las vidas de las personas que se someten a este tratamiento.

1. Revisión, esta etapa del tratamiento es muy importante ya que se evaluaran en general todos los tejidos y dientes del paciente para poder observar si se es candidato al tratamiento ya que antes de poder comenzar se debe tener una salud bucal general si existe algún problema como caries, enfermedad periodontal o alguna otra alteración se debe tener en cuenta que se tienen que tratar todos los problemas previo al comienzo del tratamiento, existen muchos pacientes los cuales deberán ser remitidos previamente con un ortodoncista en caso de que exista algún tipo de apiñamiento dental ya que es de vital importancia tener los dientes en una correcta oclusión esto garantizara el éxito a largo plazo del tratamiento, en esta misma cita se tomaran una serie de fotos del rostro del paciente y del interior de la boca las cuales nos servirán de ayuda para poder hacer un análisis estético y poder determinar tamaño y forma de los dientes mas acorde al rostro, genero, edad, y requerimientos del paciente además poder servir como un precedente para analizar el antes y el después del tratamiento.

2. Una vez que se tiene la certeza de que el paciente esta listo para comenzar con su tratamiento el siguiente paso será la toma de una impresiones de la boca del paciente, estas impresiones altamente precisas nos permitirán obtener un modelo en 3D de la boca y en dichos modelos se podrá realizar un encerado de diagnostico individualizado, preciso y con características especificas para cada paciente, este encerado es el bosquejo de la predicción del trabajo final aquí es donde se diseña con cera en cada diente la forma y el tamaño deseado y requerido.

3. Ya terminado el encerado de diagnóstico este se presenta al paciente para poder realizar el siguiente paso Mock Up el cual se hará realizando una guía del encerado la cual se rellenara con un material provisional el cual será llevado a boca del paciente y en tan solo 3 minutos el paciente podrá observar ya colocado en su boca una predicción del trabajo final, cabe mencionar que en esta etapa es cuando el paciente observa cómo podría verse ya con su trabajo final y si es necesario cambiar modificar la altura o forma de alguno de los dientes aún puede realizarse.

4.A continuación se deberán preparar solo aquellos dientes que lo requieran y exclusivamente en la zona necesaria, para poder recibir la carilla este mínimo desgaste puede ser apenas y de .3mm una vez hecho esto en aquellos dientes que recibirán las carillas se procede a tomar nuevamente unas impresiones ya con los dientes preparados la cual será enviada con un técnico laboratorista especializado en el área para poder confeccionar con materiales altamente estéticos cada carilla de manera individual.

5.Por fin ah llegado la cita para presentar el trabajo final al paciente, las carillas se colocan de manera provisional para que el paciente pueda consentir el poder cementarlas, se acondicionan siguiendo un protocolo altamente especializado tanto las carillas como los dientes del paciente para poder realizar el proceso de cementación cuidadosamente con el fin de obtener el mejor resultado, así es como el trabajo concluye obteniendo de esta manera la mejor sonrisa hecha para ti.