Medidas preventivas contra covid-19

Ante la pandemia que se está enfrentando a nivel mundial, en Cabdental estamos tomando medidas estrictas para evitar la propagación de este virus hacia nuestros pacientes y personal profesional.

Este es el protocolo que realizamos en la clínica:
Desde que se realiza tu cita es muy importante informar si tienes síntomas respiratorios, como tos, congestión nasal, fiebre, estornudos, dolor de cabeza y dolor de garganta, si presentas alguno de estos síntomas o estuviste en contacto con un paciente infectado te sugerimos quedarte en casa hasta recuperarte y asistir solamente en caso de emergencia extrema.

Si no tienes ningún síntoma te invitamos a acudir con las siguientes recomendaciones, presentarse con cubrebocas, evitar venir acompañado a excepción de que seas menor de edad o en algún caso especial, al llegar a la clínica encontrarás un tapete con un liquido sanitizante, es importante limpiar la suela de tus zapatos,antes de entrar para evitar la entrada de virus y bacterias de la calle.

Al ingresar nuestras compañeras de recepción te tomarán tu temperatura,te invitaran a lavarte tus manos y colocarte gel antibacterial, enseguida te invitaran a pasar a la sala de recepción que es limitada en cantidad de pacientes.

Al pasar al consultorio, los profesionales que van atenderte te pedirán algunos datos sobre tu salud para generar un expediente clínico y te pedirán tu autorización para poder revisar tu boca.

A la exploración clínica podrás ver la unidad con algunas barreras de protección previamente colocadas, debes tener la seguridad de que todo el espacio fue desinfectado y sanitizado,para tu consulta, se utilizan instrumentos que fueron esterilizados en un autoclave, qué es un aparato con cierre hermético que permite generar vapor de agua a alta presión y alta temperatura, que elimina cualquier virus y bacteria.

Quién va a atender te utilizará un equipo de protección específica, con cubrebocas, bata ,gorro y careta, esto con la finalidad de protegerte a ti y a nuestro equipo de trabajo.
Posterior al procedimiento se desinfectara toda el área y todo el equipo, utilizamos desinfectantes de amplio espectro,de uso médico, con sales cuaternarias de amonio de Última Generación, que no son tóxicos, para eliminar todo tipo de bacterias, hongos, levaduras ,esporas y virus.

Posterior a la desinfección se esteriliza el ambiente y el equipo por medio de luz ultravioleta,para mayor seguridad
Con todas estas medidas puedes visitar nuestra clínica con tranquilidad y no descuidar tu salud bucal