GINGIVECTOMÍA es el recorte o remoción de tejido blando (encía) de la boca. Esto es necesario cuando la encía está sumamente inflamada o grande que llega a cubrir gran parte del diente. Las encías agrandadas acumulan mucha placa bacteriana (más de lo habitual) y la higiene de la misma es mucho más difícil por lo que es recomendable retirar el exceso de encía para poder lograr una higiene correcta. También es común que por el uso de aparatología (brackets) y ciertos medicamentos, la encía crezca y tenga una apariencia irregular. Hoy en día las gingivectomias se han convertido en un tratamiento estético, ya que recortando el exceso de encía sobre los dientes da una apariencia mas estetica y el tamaño del diente más grande.
GINGIVOPLASTIA es la remodelación de la encía. Se lleva a cabo una gingivectomía cuando no hay exceso de encía y solamente es hacer modificaciones de forma o tamaño. Esto también es un tratamiento estético para que la apariencia de la sonrisa sea más simétrica y atractiva.
Ambos procedimientos gingivectomia y gingivoplastia se llevan a cabo en el consultorio dental por un especialista. El procedimiento se hace bajo anestesia local y es sin dolor. El tiempo de cicatrización es rápido y los resultados son inmediatos.
Si estás interesado en una valoración para una gingivoplastia/gingivectomía, por favor contactanos click aquí.