Con los nuevos brackets autoligados harán que tu tratamiento de ortodoncia sea más rápido y sencillo.
La ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en mover los dientes y alinearlos para poder obtener una correcta mordida y función. Cuando una persona quiere someterse a un tratamiento ortodóntico, se le dará la opción de utilizar un sistema de brackets o de alineadores invisibles (Invisalign). En la actualidad existen dos tipos de brackets para poder alinear los dientes: Los brackets convencionales (con ligas) y los brackets autoligado (sin ligas).
Los brackets convencionales consisten en pegar en cada diente un bracket metálico en donde se colocará una liga o ligadura para poder sujetar un alambre. La liga o ligadura se encargará de mantener el alambre en su posición y de hacer los movimientos necesarios. Las desventajas de este sistema es que los movimientos de los dientes suelen ser un poco más traumaticos, las ligas pierden su fuerza o resistencia aproximadamente 2 semanas despues de colocarlas lo que hace que los movimientos sean más lentos, y otra desventaja es que las ligas puedan romperse o cambiar de color con el paso del tiempo si no se cambian frecuentemente.
Con los brackets autoligados ya nos olvidamos de todos esos problemas. Con ellos no tendrás que acudir frecuentemente a cambiar tus ligas o ligaduras debido a que este sistema no las requiere. Con los brackets autoligados consiste en pegar en cada diente un bracket metálico en donde se abre una pequeña compuerta en donde el alambre será introducido y sujetado por el mismo bracket. El bracket junto con el alambre de alta tecnología harán los movimientos necesarios en tu boca. Estos movimientos son más suaves, precisos y constantes, es decir que no hay tanta fricción o trauma en la boca y no pierden fuerza como los brackets convencionales. Los brackets autoligados no se manchan con las comidas y bebidas, son más cómodos para los pacientes y requieren de menor cantidad de citas para completar el tratamiento de ortodoncia.
También existen brackets autoligados estéticos, en donde los brackets son de un color similar al de tus dientes. Esto con el fin de tener un tratamiento en tu boca discreto y estético.
Deja las dolorosas ligas de los brackets en el pasado y acude a Cabdental para tu valoración para brackets autoligados.