LA IMPORTANCIA DE UNA TOMOGRAFÍA DENTAL

¿Qué es y para qué sirve una tomografía?

Una tomografía dental es una imagen digital radiología en 3 dimensiones para diagnosticar alteraciones, patologías y lesiones en el cuerpo humano. 

Hoy en día existen las tomografías dentales y se han convertido en una herramienta indispensable para el diagnóstico y tratamiento de cualquier tratamiento dental.

¿Por qué es tan importante hacerme una tomografía dental?

Debido a que las tomografías dentales nos brindan una imagen 3-D de la boca, podemos visualizar con facilidad los dientes, senos nasales, cavidad nasal, articulación temporomandibular, nervios y los huesos maxilares y mandibulares. 

Con una tomografía dental podemos diagnosticar y tratar las siguientes:

  1. IMPLANTES DENTALES : Una tomografía dental nos ayuda a planear la inserción correcta de un implante dental. Podemos visualizar la cantidad y calidad de hueso que hay en nuestra mandíbula/maxilar y detectar si hay infecciones en la zona en donde se colocará el implante. Con una tomografía dental también podremos determinar si requieres de injerto óseo.
  2. DIENTES RETENIDOS O IMPACTADOS : Es importante planificar el procedimiento dental. Cuando hay dientes retenidos o en zonas de difícil acceso, la tomografía dental nos ayuda a abordar los procedimientos dentales con más facilidad. 
  3. ENDODONCIAS : Con una tomografía dental podemos visualizar si algún diente requiere de una endodoncia. También es de utilidad para el endodoncista, ya que se puede visualizar cuantos canales tiene el diente y sus curvaturas. Para los dientes que ya tienen algún tratamiento endodóntico, es de utilidad hacerse una tomografía dental para poder ver el estado de la endodoncia a través de los años. 
  4. PATOLOGÍAS E INFECCIONES : Cuando hay sospecha de tener alguna infección bucal, es indispensable hacer una tomografía. Con ella podemos detectar tumores, infecciones en dientes y senos nasales, enfermedades periodontales, y el origen de algún dolor. En la tomografía podemos visualizar tamaños y limitaciones de tumores o quistes.
  5. RESTAURACIONES DENTALES Y CARIES : Es muy sencillo detectar cuando hay una restauración (corona, resina, amalgama, etc) mal adaptada en boca con el uso de una tomografía. También se pueden detectar caries pequeñas (antes de que el paciente sienta dolor). 

¿En dónde puedo hacerme una tomografía?

En Cabdental le ofrecemos a nuestros pacientes un diagnóstico certero en base a las imágenes obtenidas de nuestro tomógrafo. El proceso de una tomografía dura 5 minutos y no requiere preparación alguna. Esto asegura al especialista dental y al paciente de tener un diagnóstico y tratamiento dental preciso.