INDICACIONES PARA PACIENTES
BRACKETS
Una vez colocados tus brackets, pasarás por un periodo de adaptación. Se sugiere cortar en trozos pequeños tus alimentos para que sea más sencillo masticarlos. Comienza los primeros días con una dieta blanda (arroz, verduras cocidas, caldos, etc.)
EVITAR los alimentos duros, chiclosos y pegajosos. Por ejemplo: cacahuates, caramelos, zanahorias, chicles y gomitas.
Si llega a sentir molestia o presión excesiva en los dientes, SOLAMENTE se podrá tomar paracetamol o Tramadol. Las molestias desaparecerán en 1-3 días.
1-Si hay algo que esté lastimando tu encía o cachetes, primeramente utiliza la cera como se te indicó para cubrir el bracket que está irritando.
2-Si hay alguna lesión o cortada en tus labios o cachetes, utilizar “kanka” para el dolor o “perioxidin gel”.
3-Si algún bracket se despega, es importante conservar el bracket y hacer cita a la brevedad posible para su recolocación. En caso de extravío del bracket, tendrá un costo adicional.
4-La higiene dental es primordial para cualquier tratamiento ortodóntico. Cepilla tus dientes con un CEPILLO ORTODÓNTICO después de cada comida, y evita la aparición de sarro e inflamación de tus encías, de lo contrario podría perjudicar la resina/pegamento de tus brackets.
5-También es necesario el uso de hilo dental especial para brackets (SuperFloss) o el uso de WaterPik para retirar alimentos y placa dentobacteriana entre los brackets y dientes.
Es importante agendar tus citas para activación puntualmente y no dejar pasar más de 30 días.